martes, 16 de febrero de 2010

HARPER'S BAZAAR



Harper's Bazaar tendrá su primera edición en España a partir del próximo marzo.
En su día fue la más dura competidora de Vogue, hoy es una publicación con 24 ediciones en todo el mundo con ganas de crecer..

V es la última revista internacional que se ha lanzado al mercado español recientemente, el sabor que tenemos todos después de 2 números en la calle es más bien, ninguno... no aporta nada nuevo al mundo editorial y su principal problema es que es un refrito de lo que se ve en la edición madre.


Por todos es sabido que ha sido la gran decepción del momento, yo soy un gran comprador de prensa en general y de moda en particular, siempre compraba V cuando viajaba, porque no era fácil de conseguir por aquí y molaba ese papel satinado con ese brillo, esas fotazas, ese tamaño XXL, la edición original, hoy día es bastante más accesible , con lo que la española que aburre a un muerto se queda en los kioskos al menos si de mi depende.

Vanity Fair es un gran ejemplo de como una revista se integra en el día a día de un país, muchos, entre ellos algunas de mis amistades, la tildan de hortera, facha y derechona.
Yo la encuentro clásica, actual, snob, e interesante a partes iguales, y de todo ello se nutre hasta hacerla una de las más informantes y atractivas revistas que hay hoy día por aquí, espero que dure y la gente la termine por comprar para que no desaparezca como vaticino ocurrirá con V (si no empiezan a dejar de traducir los artículos originales y punto).
Vanity no es un corta-pega de sus otras ediciones internacionales, tiene mucho material de producción propia y temas de actualidad, mantiene por completo su identidad original y se adapta al medio en el que se mueve. Los que la critican no aceptan que si para su desgracia cae en sus manos se la leerán de Pe a Pa y NUNCA lo reconocerán, es como en mi infancia con el Hola de mi madre, nadie la leía en casa, pero la pobre nunca la tenía , y la realidad era que desde mis hermano macarra hasta mi padre amante de todos los deportes televisados daban ostias por ver la caseta del perro de la Preisler, es de un cinismo que me meo encima. Para mi digan lo que digan Vanity Fair MOLA.



Así pues, tendremos que esperar, ya no mucho, para ver como nos intentan seducir los de Harpper´s y espero que se lo curren a saco, porque hay mucho aficionado con criterio en esto del revisteo. La portada promete, con Carmen Kass, no me gustaría nada escuchar de boca de un fashionista que es una foto de un editorial de hace 3 meses del Harper's coreano, porque me haría vomitar literalmente de la desilusión, si son inteligentes deberían jugar con la baza de que pocos modernos se han devorado antes su revista, no es una revista de cabezera para una generación y eso puede ser una ventaja, al no conocerla no tenemos ideas preconcevidas.
Fue una de las revistas clásicas y con criterio aunque ese aire de clasicismo aquí nos llegue como si se tratara de algo anticuado con olor a naftalina, deseo que lo hagan bien y no defrauden.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario